El Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, firmó un acuerdo con los integrantes de la Cámara de Industrias Metalúrgicas del Centro de la provincia, con sede en la localidad de Gálvez (departamento San Jerónimo), con el objeto de generar oportunidades e inclusión social a través de la formación laboral para los servicios de instalaciones domiciliarias en agua potable y auxiliar gasista.
Cabe destacar que dichas tareas han sido identificas por la Cámara y la Oficina de Empleo del Municipio de Gálvez, quienes detectaron carencias en la formación de recursos humanos para desempeñarse. La propuesta está dirigida a personas sin empleo formal: trabajadores en actividad, personas desocupadas y en búsqueda de oportunidades laborales; así como participantes de talleres, jóvenes con discapacidad y desocupados inscriptos en la oficina de empleo local.
Las capacitaciones se desarrollarán en el Centro de Formación y Servicios (Cefose) de la Cámara, ubicado en 9 de Julio 1650 de Gálvez, durante dos meses.
A través del acuerdo la cartera laboral destinará fondos para solventar el desarrollo de las capacitaciones. Además, la Cámara manifestará su adhesión a los objetivos y lineamientos de la Agenda de Trabajo Decente (Decreto 0510/2008), en el marco del programa de promoción de igualdad, trato y oportunidades en el trabajo. Esto implica el impulso del trabajo decente, promover un trabajo productivo para todos, en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad; en el cual los derechos son respetados, las remuneraciones justas, desarrollado en ambientes laborales sanos y seguros, y los beneficios de la seguridad social estén garantizados.-
Viernes 20 de Diciembre de 2013 - 09:00 hs