LT10 - Descartó la intervención y denunció mentiras

Lunes 16 de Diciembre de 2013 - 11:13 hs

Mollaghan reconoció que hubo una inspección a la diócesis

El arzobispo de Rosario explicó que hubo una visita Fraterna ante quejas y denuncias que llegaron a la Iglesia. “En esta diócesis, afortunadamente, no hay ningún caso de abuso o pedofilia”, remarcó.

En diálogo con LT10, José Luis Mollaghan, arzobispo de Rosario, expresó que “nos sorprendió muchísimo el cable de un agencia de noticias que difundió datos falsos. Esta agencia decía que había una intervención en el arzobispado, que la salud del arzobispo no estaba bien, que había desmanejos económicos y que los laicos eran maltratados. Todo esto era falso y por lo tanto, es una calumnia”.

Consultado sobre si hay una investigación de monseñor Arancibia sobre el arzobispado de Rosario, José Luis Mollaghan explicó que “en la Iglesia hay visitas fraternas e investigaciones. En el arzobispado de Rosario hay una visita fraterna ante quejas que han llegado a la Iglesia Argentina. Por este motivo, Monseñor Arancibia estuvo en Rosario. Nosotros lo fuimos a recibir, el visitó el seminario, habló con los sacerdotes y agradeció la colaboración. Lo mejor que puede pasar en estos casos es que venga un obispo y constate con sus propios ojos lo que está ocurriendo”.

Sobre el caso del sacerdote Buffarini, el arzobispo de Rosario sostuvo que “se trata de un sacerdote que fue acusado de una irregularidad económica financiera. Esta situación se investigó y está en manos de la Justicia ordinaria. También, hubo una investigación canónica. En este caso actuó el arzobispado. Estamos hablando de deudas de 1982. Recuerden que yo llegué hace 6 años. El arzobispado regularizó la situación en estos 4 colegios”.

Finalmente, José Luis Mollaghan remarcó que “en esta diócesis, afortunadamente, no hay ningún caso de abuso o pedofilia”.

Fuente: LT10