Hoy - Sobre la “década ganada”

Domingo 15 de Diciembre de 2013 - 00:46 hs

“La inflación es un efecto de la ineptitud para gobernar”

El presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe sostuvo que instaurar la mentira en las estadísticas públicas le hizo un gran daño a la economía argentina. “Los éxitos de este gobierno no se produjeron por aciertos sino por el famoso viento de cola”, remarcó Arauz Castex.

En diálogo con LT10, Juan Manuel Arauz Castex, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, expresó que “hay problemas generales en la economía que afectan a todos los sectores. Por ejemplo, la inflación que es efecto de la ineptitud. Yo estoy convencido que los éxitos de este gobierno no se produjeron por aciertos sino por el famoso viento de cola. Sólo tenemos que compararnos con los países vecinos para darnos cuenta de esta situación”.

Además, Juan Manuel Arauz Castex agregó que “el problema nunca fue la super producción de soja, leche y carne sino que el problema fue la venta al exterior de esta producción. Uno no puede exportar solo los excedentes porque esto es mala palabra en el exterior”.

“Yo estoy de acuerdo con la importancia de la verdad y la justicia para las violaciones de los derechos humanos. Pero también estoy de acuerdo con la verdad en las estadísticas públicas. La mentira no se puede usar como herramienta. Cuando la gente acumula desconfianza, la norma pierde valor y ocurre lo que pasó en estos últimos días. Es muy grave que Gils Carbó, la jefa de los fiscales, use su poder para solidificar la impunidad”, subrayó el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe.

Consultado sobre si comparte la idea de industrializar la ruralidad, Juan Manuel Arauz Castex señaló que “yo estoy de acuerdo con esta idea. Ahora, los bienes primarios tiene la ventaja que se vende toda la producción porque son comodities. Si el precio internacional es bueno nos va bien y si no nos va mal. Este Gobierno hizo todo mal. El mejor ejemplo del despropósito es la cuota Hilton. Uno tiene que cortar la media res de tal manera que exportemos lo valioso y consumamos en el mercado interno los cortes tradicionales que come el argentino. Esto es pensar en la mesa de los santafesinos. Este gobierno arruinó la ganadería”.

Fuente: LT10