Barcelona, sin Lionel Messi, superó 2-1 al Villarreal gracias a los goles de Neymar y con este triunfo pasó a ser el único puntero de la Liga española, al menos hasta el partido del Atlético de Madrid. Neymar abrió el marcador para el equipo de Martino a los 30 minutos de penal. A los 3 minutos del segundo tiempo Mateo Musaccio empató para el Submarino Amarillo, pero a los 25 volvió a aparecer el brasileño para definir el partido y confirmar la recuperación del equipo catalán.
El conjunto catalán, que llegaba de perder su invicto en el torneo con la derrota ante Athletic Bilbao (1-0), quedó de manera transitoria como único puntero con 43 unidades, al menos hasta mañana cuando el Atlético de Madrid de Diego Simeone reciba a Valencia.
Neymar encaminó el triunfo con un penal a los 30 minutos del primer tiempo y decretó el resultado final a los 23 del segundo para sumar cinco goles en los últimos cuatro días, pues venía de un triplete a Celtic de Glasgow por la Champions League de Europa.
Sábado 14 de Diciembre de 2013 - 22:18 hs
Gracias a Neymar el Barcelona le ganó al Villarreal
El brasileño se puso el traje de Lionel Messi y marcó los dos goles del equipo catalán para superar al Submarino Amarillo y seguir en lo más alto de la tabal. El argentino Musacchió había puesto el empate transitorio.