Hoy - Mercado de pases
Sábado 14 de Diciembre de 2013 - 13:37 hs
"Mostaza" Merlo quiere a Prediger en Racing
El volante "Sabalero" está en una lista que el entrenador de "La Academia" le elevó a los dirigentes del club. También buscan un central y un delantero.
Sueltan un nombre, esconden otro. Muestran una carta, tapan algunas más. Que sí, que no o que puede ser, los dirigentes de Racing abren el juego a medias. Extienden un manto de hermetismo que levantan de a ratos. Y en una de esas puertas que dejan abiertas, algo aparece. Si bien hay apellidos que no quieren revelar, trascendieron dos de los que Mostaza incluyó en la nómina de los posibles refuerzos se llaman Sebastián Prediger y Matías Caruzzo.
El DT les planteó a las autoridades que necesita un primer central, un volante con buen manejo de pelota y un centrodelantero, aunque dejó en ellos la elección de los dos puestos a incorporar futbolistas. Como prioridades, además de un 9, requiere un mediocampista con generación de fútbol que pueda moverse por el medio o por los costados. Prediger no tiene el despliegue suficiente para jugar por la banda derecha, pero en caso de faltar Villar podría correrse Zuculini a ese sector. Con 27 años y contrato hasta junio de 2015 en el convulsionado Sabalero, el Perro ya fue pretendido por Racing durante la dirección técnica de Zubeldía. Víctor Blanco, presidente de la Academia, le confirmó a este diario que el ex Boca figura en una lista, mientras que allegados al jugador avisaron que también le interesa a Estudiantes.
Otro agendado era Franco Mussis, hasta que Gimnasia lo declaró intransferible. Y quedó lejos Néstor Ortigoza porque San Lorenzo busca retenerlo y al futbolista le agradaría la idea. “Tampoco hay que descartar a Erviti (Atlante de México)”, confió un importante directivo.
Pese a que la defensa no es la línea con más urgencia de caras nuevas, Mostaza deslizó sobre la mesa el nombre de Caruzzo, central que no es tenido en cuenta por Bianchi y con vínculo hasta junio próximo. Arriba, en cambio, los dirigentes sí creen que deben contratar un centroatacante natural que Racing no posee en condiciones de ser titular, dado que Dinenno, el único 9 del plantel, aún está verde.
¿Pavone? Es un artillero que siempre le gustó a Merlo (lo dirigió en Estudiantes y lo pidió en todos los clubes donde trabajó) y asoma como alternativa. Marcado como negociable por el Cruz Azul de México, Independiente y Estudiantes se anotaron en la competencia por él. “El lunes empezaremos las conversaciones. Creemos que deben venir un volante y un 9. No queremos apurarnos”, explicó una fuente del club. Mostaza, por las dudas, fue clarito: “Quiero refuerzos de jerarquía”.