Carlos Delfino pasará por el quirófano una vez más. Después de haberse operado en dos ocasiones por la fractura del hueso escafoides del pie derecho, el escolta volverá a ser intervenido quirúrjicamente este sábado en Capital Federal, a partir de las 9 de la mañana, para luego empezar el largo proceso de recuperación, buscando la forma de llegar aunque sea al Mundial de España 2014.
Recordemos que el santafesino tenía pensado jugar esta temporada en la NBA después de haber confirmado su regreso a Milwaukee Bucks en la presente campaña, pero esta posibilidad quedó lejos, al menos para esta 2013/14, y el argentino se perderá toda el año deportivo.
Las posibilidades de que juegue esta temporada en la liga norteamericana son nulas, ya que el periodo de recuperación es de al menos cuatro meses, lo cual no encajaría con los tiempos necesarios para volver a pisar el parquet de juego en la presente campaña.
Sin embargo, el objetivo de Delfino es apuntar un poco más allá y encender la llama de esperanza para que pueda estar en el Mundial de España 2014, sabiendo que si está en condiciones físicas y saludables para jugar será un número casi cantado de Julio Lamas.
Aún así, la posibilidad de tener a un Delfino recuperado tampoco es garantía para la cita mundialista del año próximo, por lo que habrá que esperar contar con el reloj y el tiempo de recuperación sirvan de aliados.