En Casa de Gobierno, las automotrices y supermercadistas se reunieron con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para hacerle un balance de los sectores y plantearle sus inquietudes. Charlaron también sobre las cuestiones de su competencia los ministros de Trabajo, Carlos Tomada, y su secretaria, Noemi Rial, a la par de el titular de la cartera de Economía, Axel Kicillof, y el secretario de Comercio, Augusto Costa.
Por un lado, los fabricantes de autos le esbozaron la preocupación por el impacto del tributo a los vehículos de alta gama que se dirimirá en una sesión extraordinaria en el Congreso.
Más temprano, los dueños de las cadenas de súper charlaron sobre los precios y del empleo en el sector.
Por el lado de las productores de automóviles estuvieron presentes el presidente de ADEFA, Enrique Alemany (Ford Argentina), a la par de otros titulares de la asociación. Están también Isela Costantini (General Motors de Argentina); Cristiano Rattazzi (Fiat Auto Argentina); Martin De Gaetani (Honda Motor de Argentina); Analia Pelegrino (Iveco Argentina); Roland Zey (Mercedes-Benz Argentina); Luis Maria Ureta Sáenz Peña (PSA Peugeot Citroën Argentina); Thierry Koskas (Renault Argentina); César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina); Daniel Herrero (Toyota Argentina); y Luis Merens (Volkswagen Argentina).
Por la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) participan Alfredo Coto, el presidente de la asociación y titular de Coto. Además, están Federico Braun (Supermercados La Anónima); Horacio Barbeito (Wal Mart Argentina); Matías Videla (Jumbo Retail Argentina); Daniel Fernández (Carrefour); Laurent Cadillat (Libertad S.A.); Alejandro Grande (Día Argentina); Alejandro Vivanco (director de COTO); José Bruno (Josimar); Josue Fernandez Escudero y Juan Carlos Vasco Martinez.
Viernes 13 de Diciembre de 2013 - 18:42 hs