El gobierno de Salta firmó hoy un acuerdo con la policía, que levantó las protestas por reclamos salariales que se habían iniciado en días pasados, según informó esta mañana el jefe de Policía de la provincia, Marcelo Lami, luego de una reunión que mantuvo con el representante legal de los autoconvocados, Federico López, y tres policías en actividad.
Tras el acuerdo el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, decretó el aumento salarial de casi el 50 por ciento, que elevó el salario del agente inicial a 6516 pesos.
Lami declaró que "a partir de ahora todos volverán a trabajar y a sostener la seguridad de los salteños", además señaló que ninguno de los uniformados que participaron en las manifestaciones serán sancionados.
El acuerdo fue alcanzado tras una reunión con representantes de los policías en actividad, luego de que anoche los manifestantes se instalaran frente a la sede del Ministerio de Seguridad, donde dos de ellos se encadenaron al edificio.
"Lo que buscamos permanentemente fue asegurar la paz social en toda la provincia, en base a lo que ordenó el gobernador. Teníamos que buscar una salida responsable para evitar agravar la situación", señaló el jefe de policía,quién también recalcó que, de los 9300 efectivos de la fuerza "solo 300 participaron de las marchas y protestas".
Luego de cinco días de protestas en la provincia y en medio de las olas de saqueos en distintas partes del país debido al acuartelamiento policial en reclamo por mejoras salariales, el Gobierno envió a Salta 200 gendarmes para reforzar la seguridad y patrullaje.
Viernes 13 de Diciembre de 2013 - 18:40 hs
Salta: policías firman acuerdo y levantan protestas
El gobierno provincial decretó el aumento salarial de casi el 50%; efectivos retoman labores.