Hoy

Viernes 13 de Diciembre de 2013 - 08:46 hs

Prorrogan el plazo para solicitar la reincorporación del personal cesanteado durante la última dictadura

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos hace saber que está vigente una prórroga para tramitar la solicitud de reingreso a la Administración Pública de los trabajadores, que fueran separados de sus funciones durante el último gobierno de facto, entre 1976 y 1983 –incluidos los agentes del Banco Provincial de Santa Fe, entes descentralizados y autárquicos. El plazo para tramitar las correspondientes solicitudes de reincorporación se extiende hasta el 28 de enero de 2014.

Las solicitudes deben realizarse en los organismos provinciales a los que los solicitantes deseen reincorporarse o bien en las sedes de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la ciudad de Santa Fe, Saavedra 2059; o en Rosario, Moreno 248.

La Comisión para la tramitación de solicitudes y reingresos a la Administración Pública se encarga de tramitar las solicitudes de reingresos, analizar los casos en forma individual y luego eleva un informe pormenorizado al ministro de Justicia y Derechos Humanos para la prosecución del trámite.

En 2008, a través del decreto 3004, el gobernador Hermes Binner dispuso el reingreso del personal de la administración pública provincial cesanteado durante la última dictadura cívico-militar.

En 2009 se sancionó la ley Provincial 13.000 que posibilitó la reincorporación de personal cesanteado que cumplía funciones en organismos nacionales que fueron posteriormente transferidos o absorbidos por la administración provincial.

En este sentido, a partir de esta normativa el personal volvió a ocupar sus cargos en los Ministerios de Gobierno y Reforma del Estado; de la Producción; Desarrollo Social; Educación; Seguridad; Obras Públicas y Vivienda; Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente; Salud; Innovación y Cultura; y en la Empresa Provincial de Energía.

Fuente: gobierno de santa fe