Por la falta de respuesta ante el reclamo de un pago adicional de fin de año, Camioneros no descartó un paro a nivel nacional antes de las fiestas de fin de año. El secretario gremial de Camioneros, Pablo Moyano cargó además contra el jefe de Gabinete: “Esto es responsabilidad del Gobierno y de (Jorge) Capitanich, que están apretando a los empresarios para que no les paguen un bono a los trabajadores. Que se ocupe del Chaco, donde la gente se caga de hambre”.
Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde se encontró con la negativa a sus reclamos, el hijo de Hugo Moyano dijo que si no les pagan un bono de fin de año de $4.500, la semana que viene habrá una huelga nacional en las 18 ramas del sindicato. “Si hay desabastecimiento será responsabilidad del Gobierno”, advirtió.
Hoy más temprano, Capitanich reclamó “prudencia” a los sindicatos en “todas las negociaciones salariales” e instó a la “responsabilidad empresarial” respecto al aumento de precios.
“Hay que ser racionales, prudentes, sensatos para que exista un sistema cooperativo que nos permita cumplir objetivos y metas de gobierno a fin de poder satisfacer las demandas de la mayoría de los ciudadanos”, remarcó el ministro, en un mensaje destinado tanto a la dirigencia gremial como al establishment.
En declaraciones a Casa de Gobierno, Capitanich fue consultado sobre la multiplicación de reclamos salariales en distintas provincias
“Todos los trabajadores tienen el derecho a la dignidad respecto de su salario, pero también a la disponibilidad financiera para garantizar la capacidad de pago”, advirtió el funcionario.
Jueves 12 de Diciembre de 2013 - 17:07 hs
Camioneros: si no hay bono navideño van al paro
Pablo Moyano responsabilizó al jefe de Gabinete por “los aprietes a empresarios para que no le paguen un bono a los trabajadores”. Y volvió a amenazar con un paro antes de las fiestas de fin de año.