Hoy - En jurisdicción de la seccional octava

Miércoles 11 de Diciembre de 2013 - 21:56 hs

Detuvieron a otro implicado en el homicidio de Serena Martínez

Se trata del 'Gula' Segovia que era buscado por la policía por orden judicial. Efectivos de la comisaría de Alto Verde, GOE y la fiscal Jiménez participaron del operativo para dar con el sospechoso de participar del tiroteo que impactó en la menor.

La policía santafesina detuvo en jurisdicción de la seccional 8 a  Nicolás \\'Gula\\' Segovia que estaría implicado en el tiroteo entre facciones de la UOCRA en Alto Verde, uno de cuyos impactos dio en la cabeza de la menor Serena Martínez, quien se encontraba en el Club Regatas Santa Fe.

El operativo, que se realizó en Necochea al 5.500,  lo encabezaron efectivos de la comisaría de Alto Verde, de las GOE con la supervisión de la fiscal del caso, Patricia Giménez.

Segovia fue detenido y será llevado a sede judicial donde deberá prestar declaración ante el nuevo juez de la causa, Jorge Patrizzi.


El diario El Litoral informa esta miércoles que dos de los seis detenidos por el crimen de Serena Martínez, la nena de 7 años baleada en el Club de Regatas, recuperaron la libertad esta semana, una vez descartada su participación en los tiroteos de Alto Verde. Mientras tanto, los cuatro restantes fueron puestos a disposición del juez de Instrucción Octava, Jorge Patrizi, ya que uno de los imputados contaba con pedido de captura por un homicidio de 2012 que se investiga en ese juzgado.

Antes de apartarse del caso, el juez de Instrucción Tercera, Luis Octavio Silva, indagó a los detenidos, algunos de los cuales reconocieron haber estado en el lugar del hecho, aunque dijeron que fueron emboscados cuando volvían de trabajar.

“Cepillín” Fernández y “Pizzi” Cabrera señalaron que ese viernes 29 de noviembre regresaban de trabajar en el Cemafe, en compañía de un nutrido grupo de obreros de la construcción, cuando de camino a Alto Verde fueron emboscados por cuatro personas armadas. De los supuestos agresores, la policía tiene a uno tras las rejas, un tal Cano; mientras que están siendo buscados tres sujetos identificados como “Tito Blas”, “Gula” y “Segovia”.
También un cuarto muchacho identificado como Jonatan M. de 23 años, sigue vinculado al caso por su presunta participación, comprometido por la declaración de testigos.

Ahora con la detención de Segovia, en fuentes judiciales se espera un avance de la causa.

Fuente: lt10