El gobierno de la provincia entregó aportes por un total de 346.197,94 pesos para refacciones y mejoras edilicias en escuelas de Oliveros (departamento San Lorenzo) y Santo Tomé (departamento La Capital).
La entrega de los Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas fue encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué; junto a los delegados de la región V, Hugo Montañez; y región IV, Rafael Bono.
En su discurso, Balagué señaló: “En infraestructura se ha avanzado mucho por definición del gobernador, estamos invirtiendo 7 millones de pesos mensuales en reparaciones y ampliaciones en más de 5.000 escuelas, y en el nuevo presupuesto tenemos el mismo compromiso, por lo que estamos muy satisfechos”.
“Con estos aportes estamos ya preparando a las escuelas para el ciclo lectivo del año que viene, estamos convencidos de que la comodidad de alumnos y docentes hace a la calidad educativa”, valoró la ministra a un año de estar al frente de la cartera educativa.
El primer acto se realizó en la localidad de Oliveros, en la sede de la escuela primaria N° 239 “General José de San Martín”, que tiene una matrícula de 468 alumnos.
En la oportunidad, la directora Marcela Colello recibió un fondo de 152.458 pesos destinados a la reparación de techos de ese edificio, por lo que agradeció y valoró la presencia de la ministra.
En Santo Tomé se formalizó la entrega de dos aportes: el primero de 193.739,94 pesos para la conexión y ampliación de red de gas de la escuela N° 140 “Profesor Marcelino Martínez”, lo que beneficiará a 850 alumnos y docentes.
La directora anfitriona de la escuela N° 140, Patricia Miloslavich, agradeció la visita de las autoridades y explicó a sus alumnos que “la ministra nos hará entrega de un dinero para que el año podamos disfrutar de la calefacción en todas las aulas y favorecerá a no solo a la primaria sino también a los alumnos de la secundaria y nocturna que también funcionan en el edificio”.
El segundo aporte, de 168.009,11 pesos, es para la escuela primaria N° 1106 “General José de San Martín”, que servirá para el reemplazo de cubiertas y cielorrasos de su edificio. La matrícula de este establecimiento es de 518 alumnos.
Graciela Eberhardt, directora de la escuela N° 1106, manifestó: “Hace tres años estoy a cargo de la institución y nos plantemos un proyecto ambicioso para una escuela en crecimiento, porque estos fondos servirán para la reparación de aulas que están en desuso”.
El Fondo para Atención de Necesidades Inmediatas consiste en partidas que la provincia destina a los establecimientos educativos para cubrir necesidades de infraestructura o equipamiento originadas por problemas que pongan en peligro la continuidad del normal desarrollo del ciclo lectivo.
Hasta el mes de octubre inclusive, la provincia liberó unos 51 millones de pesos para mejoras edilicias y equipamiento de escuelas de todo el territorio santafesino.
Este monto se suma a la inversión de 70 millones de pesos que la provincia distribuyó desde diciembre de 2011 a 1.331 establecimientos educativos de 330 localidades de toda la provincia, para ampliaciones, refacciones integrales, reparaciones y equipamiento.
Miércoles 11 de Diciembre de 2013 - 13:24 hs
Aportes de educación para mejoras edilicias en Santo Tomé
Fuente: ministerio de educación