El ganador del encuentro será el campeón ya que en el partido de ida, jugado en San Pablo, empataron 1-1. De repetirse una igualdad la definición llegará con remates desde el punto penal.
En aquel 1996, Lanús se consagró campeón de la Conmebol al superar a Independiente Santa Fe de Colombia, tras ganar 2-0 en su casa y perder 1-0 en Medellín, por lo tanto la vuelta Olímpica no la dio ante su gente, como podría suceder esta vez.
Ponte Preta es un caso muy especial ya que aspira a su primer título en 113 años de vida y acaba descender en el certamen brasileño. Lo mejor que realizó el club paulista en su historia fue el tercer puesto en el torneo brasileño de 1981 y los subcampeonatos paulistas de 1977, 1979, 1981 y 2008.
En el camino de Lanús a esta final quedaron eliminados Racing, Universidad de Chile, River y Libertad de Paraguay. El paulista, que dejó en el camino a Cricúma (Brasil), Deportivo Pasto (Colombia), Vélez y San Pablo para llegar a esta final, es un equipo batallador, sacrificado y es veloz en la contra.