Hoy - Luego de la nieve

Miércoles 11 de Diciembre de 2013 - 19:48 hs

Con Tevez, Juventus perdió y se despidió

En Turquía, hubo sorpresa sobre el epílogo del partido: Galatasaray le ganó al conjunto italiano por 1-0 y lo dejó afuera de la Champions. El "Apache" no logró anotar ni un gol y ya lleva más de cuatro años sin alegrías en la Champions League

La fase de grupos llegará a su fin hoy, cuando se lleve a cabo la última jornada de los Grupos E, F, G y H. Sin embargo, ayer quedó pendiente un encuentro perteneciente al Grupo B, debido a una intensa tormenta de nieve que obligó a suspender el juego.

Hoy, apenas algunas horas después y pese al muy mal estado del campo, Galatasaray y Juventus salieron al campo para disputarse el último \\'boleto\\' de su zona, ya que como líder terminó Real Madrid. La "Vecchia Signora" de Carlos Tevez aguantaba los embates y ya saboreaba su clasificación, pero sobre el cierre apareció Wesley Sneijder para darle el triunfo a los turcos, y el consecuente pase a los octavos de final de la Champions League. ¡Si, increíble, la Juventus no se metió entre los 16 mejores de Europa!

De este modo, los locales terminaron una unidad por encima de los italianos. En cambio, los del "Apache" deberán afrontar la Europa League, donde ya se perfilan como uno de los grandes candidatos al título.


Sigue el maleficio

El 7 de abril de 2009, Carlos Tevez convertía un tanto en la igualdad 2 a 2 entre Manchester United y Porto. Hasta ahí, esto es meramente un recuerdo. Pero no es cualquier recuerdo: ésa fue la última vez que el delantero argentino pudo marcar un la Champions League.

Aunque parezca increíble, así es. El ex punta de Boca está \\'peleado\\' con el arco en lo que concierne al máximo certamen europeo y ahora deberá seguir esperando para romper el maleficio, ya que hoy quedó afuera en la fase de grupos tras caer 1 a 0 con el Galatasaray en Turquía.

Si bien en el medio se perdió varios cotejos (porque el Manchester City no clasificó o por estar peleado con Roberto Mancini, siempre haciendo referencia al equipo inglés), las cifras son preocupantes. Tevez actualmente lleva 832 minutos sin alegrías, algo así como nueve partidos y un puñado de minutos.

Así, deberá esperar hasta mediados del próximo año, cuando comience la siguiente edición. ¿Podrá cortarlo allí o regresará al fútbol argentino (a Boca) con esta racha \\'nefasta\\' en su haber?