Llegó el final de la fase de grupos de la Champions League. Por la sexta jornada del Grupo B, Real Madrid visitará al Copenhague con el único objetivo de mantener el invicto en el certamen. Los "Merengues", con cuatro triunfos y un empate, se aseguraron el liderazgo en su zona; mientras que los daneses ya están eliminados. Sin embargo, el local intentará la hazaña para clasificarse a la próxima Europa League.
En el elenco español se dará el regreso esperado de Cristiano Ronaldo, tras tres semanas de inactividad. El luso debió abandonar el campo de juego el pasado 23 de noviembre, en el encuentro frente al Almería por molestias físicas. Hoy ya recuperado, tratará de batir un gran récord.
La motivación extra del luso pasa por poder superar las marcas de Ibrahimovic, Inzagui, Crespo y Van Nistelrooy, como los goleadores en la fase de grupos de la Liga de Campeones. Por el momento, Cristiano Ronaldo lleva ocho tantos, al igual que el sueco, y un tanto más lo dejará como el goleador absoluto histórico.
Además del regreso de Cristiano, Carlo Ancelotti podrá contar con el galés Gareth Bale, que a última hora del duelo de Copa del Rey ante el Olímpic de Xàtiva no pudo estar a causa de una gripe. En tanto, Ángel Di María, que luego del empate sin tantos ante el equipo de la tercera no ocultó su fastidio al ser reemplazado, aguardaría en el banco de los suplentes.
Por su parte, Copenhague está último en la tabla con cuatro unidades y sin chances de poder clasificarse a los octavos de final. Sin embargo, tratará de dar el batacazo venciendo al Real Madrid para, a la espera de que Juventus empate o venza al Galatasaray, poder clasificarse a la próxima Europa League por haber terminado en el tercer lugar.