El gobernador bonaerense Daniel Scioli aseguró que "más del 95%" de los policías de la Provincia están "prestando el servicio", y consideró que "por más justo que sea el reclamo, los efectivos no pueden actuar como un trabajador más".
"Tenemos toda la buena voluntad y la comprensión de los reclamos. Seguramente se encauzará", señaló el gobernador bonaerense antes de emprender su regreso anticipado desde Brasil. Scioli anticipó su regreso a raíz de la protesta que se desató ayer en La Plata.
Sobre las posibles motivaciones políticas detrás de la protesta, Scioli opinó: "No quiero hacer conjeturas, pero lo que sí es importante es la prudencia y la responsabilidad de todos los sectores para transitar estas últimas semanas del año, en el que se cumplen tres décadas de democracia, con paz y tranquilidad".
Scioli decidió volver antes de Río de Janeiro, donde este lunes tenía previsto mantener una nueva ronda de encuentros, con el objetivo de encabezar el diálogo con los uniformados, mientras su Gabinete se encontraba reunido para llegar a un acuerdo con los policías.
En tanto, según supo ámbito.com, el gobernador bonaerense programó para este lunes una reunión con sus pares de Córdoba, José Manuel De la Sota, y de Santa Fe, Antonio Bonfatti. El encuentro se va a realizar en la Capital Federal, en un lugar a definir, y allí analizarán la creciente amenaza en sus provincias por saqueos y acuartelamientos policiales.
"Yo siempre quiero estar cerca de la situaciones que haya que resolver", indicó Scioli a sus colaboradores a la hora de decidir anticipar su regreso a la capital bonaerense.
Efectivos de Infantería y familiares de policías bonaerenses continuaban esta mañana frente al edificio de la Dirección de Infantería de La Plata, a la espera de una respuesta al reclamo de un incremento salarial.
Los manifestantes, que suman más de medio centenar, mantienen un corte en calle 1 y 60, en demanda de un básico de 12.500 pesos.
La protesta comenzó ayer al mediodía e impidió la salida del personal de Caballería e Infantería que debía brindar el servicio de seguridad en los estadios donde se disputaban partidos.
Los manifestantes marcharán este mediodía hasta la sede del Ministerio de Seguridad provincial, en La Plata.
Nicolás Masi, titular del Sindicato Policial Buenos Aires (SIPOBA), explicó que "más allá de un efecto dominó (proveniente de otras protestas policiales), la situación de la policía (bonaerense) no es de ahora y no hemos tenido respuestas".
"Queremos condiciones dignas de trabajo y un salario de bolsillo de 12.500 pesos", reclamó en declaraciones a radio Provincia.
Lunes 09 de Diciembre de 2013 - 13:27 hs
\\"Por más justo que sea el reclamo, el policía no puede actuar como un trabajador más\\"
Actualizado: Viernes 11 de Marzo de 2016 - 15:40 hs
Fuente: ambitoweb.com