Según se supo, todo sucedió en los últimos minutos de anoche cuando desde un auto uno de ellos sacó a relucir un arma (réplica de 9mm de aire comprimido) y amenazó a los ocupantes de otro vehículo. Más tarde se comprobó que se trataba de futbolistas juveniles jugadores identificados con Unión (ambos de Primera División) y un tercer acompañante; mientras que por el lado de Colón, en principio se dijo que se trataba de jugadores de la división Reserva y después se aclaró que eran simpatizantes del Sabalero
Cuando circulaban por avenida Freyre al 2500 los policías dieron la voz de alto y detuvieron la marcha de los automóviles, un Ford Fiesta y un Wolkswagen Senda. Los sujetos fueron trasladados a la Seccional 4ª de Policía, se informó.
Más tarde trascendió que cuando llegaron a la dependencia policial, los participantes del hecho coincidieron en relatar que se trataba de una broma. Además constataron que el arma utilizada en la circunstancia era una réplica de 9 mm de aire comprimido.
La policía tomó intervención ya que el mostrar un arma en la vía pública y apuntarla a otra persona es violatorio de los artículos 64 y 110 del Código de Faltas.
Todos los involucrados que fueron trasladados a la Seccional 4ta. de policía tienen entre 19 y 26 años, fueron liberados al poco tiempo.