LT10

Viernes 15 de Noviembre de 2013 - 11:18 hs

El ciclo Viernes en el Rosa cierra el año a puro tango

Cerrando el ciclo de Viernes en el Rosa, llega desde Buenos Aires la Orquesta Típica Silencio, un sexteto que desde 2001 viene recorriendo los más importantes Festivales de Europa, convirtiéndose en una de las preferidas de aquel continente. En la ocasión, vendrán acompañados por la voz de Hernán Genovese y la cantante local (y gestora de la iniciativa) Andrea Eletti, en carácter de invitada.

Será como siempre, a las 21, con entrada libre y gratuita, en la Sala Didáctica del museo Rosa Galisteo de Rodríguez (4 de Enero 1510, planta alta). La entradas se retiran desde 20.30. No se realizan reservas previas y los cupos son limitados.

Encuentros

El Litoral se contactó con Eletti para saber más sobre el evento y su actualidad artística.

—Vas a compartir escenario con la orquesta Silencio. ¿Qué expectativas tenés?

—Una expectativa muy linda, la orquesta tiene una gran trayectoria en Europa: su director Roger Helou la formó en el 2001 en el viejo continente, es un gran pianista y arreglador. Volvió a la Argentina hace cerca de dos años y rearmó la orquesta aquí, es un lujo musical participar de invitada con ellos.

—Tuviste que ver con la venida de la Orquesta y el cantor Hernán Genovese. ¿Cómo se dio ese contacto?

—La verdad que sí, le llevé la propuesta a la provincia y como otros proyectos se interesaron y juntos hicimos el esfuerzo por que sean quienes cierren del prestigioso ciclo Viernes en el Rosa. Este año tuve la posibilidad de viajar bastante a Buenos Aires, compartir y conocer con músicos, compositores, poetas y en un viaje escuché la orquesta con cantantes invitados, entre ellos estaba Hernán, Lidia Borda, tocaba Ramiro Gallo el violín, y quedé fascinada por cómo suena, además de ser una formación de gente joven.

—Genovese aceptó el convite de grabar un tema con vos para tu futuro disco. ¿Cómo se dio esa onda y qué tema fue el elegido?

—Sí, la verdad que el disco tiene unos invitados de lujo, gente que admiro: Horacio Ferrer, Ramiro Gallo, Hernán es de esa partida; él es un gran cantante, pero sobre todo un maravilloso intérprete. Nos conocimos en Medellín en el Festival de Tango, surgió un lindo encuentro musical y humano allí, seguimos en contacto bastante y se me ocurrió proponerle grabar un dúo: enseguida aceptó. Grabamos un vals, “Pequeña”, y surgieron las ganas de venir a Santa Fe y compartir el escenario: ojalá el tango nos siga cruzando, es un gran artista.

Fuente: El Litoral