Interés General - Polémica

Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 07:09 hs

Habló el changarín de Nogoyá: “Yo no mentí”

José Sánchez grabó un mensaje en Facebook a través del periodista Maximiliano Medrano, quien fue el primero en conocer la extraña historia “solidaria”. Mirá el video.

Actualizado: Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 07:11 hs

El changarín de Nogoyá José Sánchez quedó en el ojo de la tormenta tras las declaraciones de un fiscal que echó por tierra “la historia del día” conocida este martes y que conmovió a todos los argentinos.

"Yo no mentí", se defendió José Sánchez, quien aseguró anoche que todo lo que contó sucedió. Ayer, el hombre había relatado una y mil veces ante los medios que se había encontrado un maletín con medio millón de dólares negándose a recibir recompensa y pidiendo sólo un trabajo estable.

Sin embargo, el martes por la noche, el fiscal de Nogoyá , Federico Uriburu, dijo que la historia de Sánchez "era mentira" y que las primeras imágenes de las cámaras de seguridad del lugar no coincidían con el relato.

Mientras tanto, Sánchez viajaba junto con el periodista Maximiliano Medrano -quien lo entrevistó por primera vez en la radio y dio a conocer su historia- rumbo a la ciudad de Buenos Aires para que el joven pudiera participar de una entrevista televisiva.

Luego de que los medios nacionales se hicieran eco de los dichos del fiscal, Sánchez salió a defender su versión de los hechos. "Yo no mentí. Me quedo con la consciencia tranquila de que todo esto fue cierto. No voy a hacer semejante teatro", dijo Sánchez en una transmisión en vivo desde el Facebook del periodista de Nogoyá.

Amenazas

"La están amenazando a mi señora, la están siguiendo. Si hay algo que se la agarren conmigo, no con mi familia". Más adelante, su esposa, Paola, contó el momento que vivió en el pueblo, y dijo, notablemente quebrada durante el llamado: "Si diste la cara, por favor que no molesten, no diste el nombre nunca. Si es verdad que [el empresario] es un hombre malo...".

Acto seguido, Sánchez pidió que protejan a su familia. "Si se la quieren agarrar, que se la agarren conmigo, no con mi mujer ni mis hijas", dijo.

 

El fiscal Uriburu dijo este martes en declaraciones a Clarín: "Siendo las 20 horas del martes, estoy en condiciones de decir que todo es mentira". Sin embargo, Sánchez también desconfió de la veracidad de las imágenes que estudió el letrado. "Yo quiero saber si las cámaras son del día sábado y si algo se está tapando".

Sobre el final del video, el periodista confundido con la posibilidad de haber vivido un engaño, igual que muchos lectores y oyentes, contó que habló con el fiscal, quien indicó que no descartaron ningún posibilidad. "Me dijo que no está descartado totalmente que sea cierto". Y agregó: "Sigo creyendo hasta tanto y en cuanto haya pruebas".


 

Fuente: La Nación