A pesar de que la semana próxima se presentará por Liga de Campeones, donde enfrentará en su estadio por la cuarta fecha del Grupo H al Milan, el organigrama de la Liga española en estos últimos días no fue del todo favorable con el conjunto del "Tata", porque el sábado superó al Real Madrid 2 a 1, el martes tuvo que enfrentar como visitante al Celta, al que goleó fácil por 3 a 0 y ahora, en menos de siete días, deberá afrontar este clásico regional, en el que la victoria es más que importante para sus hinchas. Habrá que esperar si consigue una nueva victoria.
Lionel Messi llega con molestias al mismo, pero se descarta que será titular. Cabe destacar que le ha anotado siete goles al Espanyol en seis encuentros de local, con el agregado de que cinco de ellos fueron en los últimos dos "Derbys", que finalizaron con sendos 4 a 0. Además, su hijo Thiago cumplirá un año mañana y se espera el gol del rosarino para que pueda dedicarle el festejo al pequeño. No obstante, también el entrenador podría \\'guardarlo\\' para el juego del miércoles ante el Milan, pero conociendo la personalidad de la "Pulga", quien siempre quiere estar, es seguro que irá de entrada, lo mismo que Javier Mascherano, quien fue suplente ante el Celta junto con Neymar, Xavi e Iniesta.
Por su parte, Espanyol empató 0 a 0 con el Málaga en su estadio y llega con 15 puntos en la competencia, los cuales lo mantienen en el octavo puesto del certamen. Por este motivo, el conjunto "Periquito" tiene que ganar para conseguir el triunfo que le permita afirmarse en los primeros puestos del campeonato y soñar con un puesto en la Europa League en el futuro. En su plantel se encuentra el argentino Diego Colotto, quien fue suplente en la fecha pasada.