Newell\\\\\\\\\\\\\\'s arrancó a lo Newell\\\\\\\\\\\\\\'s; con manejo de pelota, con movilidad y buscando siempre el arco contrario a través de la mejor opción. Así fue que al minuto Maximiliano Rodríguez pudo abrir el marcador, pero Luis Castillo la sacó justo en la línea. La "Fiera" protagonizó otras dos jugadas de riesgo para los rosarinos que no terminaron en gol por la mala puntería de los futbolistas visitantes y por la buena actuación de Germán Montoya quien se convirtió en una muralla.
Pero en una pelota parada, Colón le metió suspenso y silencio a la definición del campeonato. El balón cayó llovido, Nahuel Guzmán quedó a mitad de camino y Gabriel Graciani aprovechó para cabecearla por arriba del arquero para abrir el marcador a favor del local de manera sorprendente. No sólo por el trámite que llevaba el partido, el cual favorecía ampliamente a la "Lepra", sino porque hacía ocho encuentros que el "Sabalero" no podía anotar goles.
Pero el segundo golpe llegó en el complemento, en una jugada aislada, luego de una serie de rebotes, Sebastián Prediger metió un remate potente que se hizo inatajable para Guzman. Así, el dueño de casa estaba cosechando su primer triunfo en ocho encuentros (acumulaba siete derrotas).
Pero Berti dio en la tecla: apenas comenzó el segundo tiempo tiró a la cancha a David Trezeguet en lugar de Fabián Muñoz. A los 27 minutos, el delantero francés conectó un centro rasante de Cristian Díaz y puso un descuento que le daba ánimo al elenco de Berti. Once minutos después, en una jugada calcada al primer gol, pero desde el sector opuesto, el ex River tomó la pelota de volea tras un desborde de Milton Casco y puso el 2-2 que lo llevó a festejar sus 300 goles en Primera.
Y Colón se sacó esa mochila de tantos minutos sin anotar y pudo volver a sumar, luego de una semana que fue muy complicada sobre todo en el ámbito político e institucional.
Cortó algunas rachas:
De esta manera, el sabalero alcanzó la tercera peor racha en 82 años de profesionalismo de equipos sin convertir, sólo es superado por Ferro del ´99 (874 minutos) y Mandiyú del ´92 (784 minutos).
Además, después de 32 partidos, Colón se fue a un entretiempo con ventaja , es decir, por primera vez en la temporada.
Más números
De los últimos 22 partidos el sabalero logró
13 derrotas
4 victorias
5 empates
Sacó 17 puntos sobre 66 posibles
Formaciones:
Colón de Santa Fe: Germán Montoya; Luis Castillo, Oscar Carniello, Lucas Landa y Cristian Saín; Marcelo Meli, Gabriel Graciani, Sebastián Prediger y Martín Comachi; Lucas Mugni y Darío Gandín. DT: Mario Sciaqua.
Newell´s Old Boys: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Víctor López, Gabriel Heinze y Milton Casco; Pablo Pérez, Diego Mateo, Lucas Bernardi y Víctor Figueroa; Fabián Muñoz y Maximiliano Rodríguez. DT: Alfredo Jesús Berti.
Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Colón de Santa Fe.