La Cámara Argentina de Shopping Centers se reunió con algunos senadores provinciales para mostrarles su mirada sobre el impacto económico que tendría el descanso dominical en Santa Fe en caso de aprobarse en la Cámara Alta. La iniciativa aún no está en el temario del Senado y no recibió tratamiento en comisión.
Según datos de la Cámara Argentina de Shopping, el impacto que tendría el descanso dominical en la provincia en caso de aprobarse sería de entre el 18 y un 20 % de la facturación. En conversación con ON24, el titular de la entidad, Gabriel González, volvió a recordar que “es imposible abrir un shopping sólo para actividad gastronómica y de diversión por una cuestión de costos”.
González expresó a este medio que le comunicaron la prueba piloto que se realizó en Córdoba sobre el descanso dominical. "Se trabajó a pérdida", añadió.
El ex intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, explicó que todavía el proyecto de ley no está en el temario de la Cámara alta y que "habrá que esperar a la próxima semana" para tomar conocimiento sobre su entrada. Cabe recordar que cuando se le dio media sanción en Diputados, el senador departamental dijo que "coincidía con el gobernador Bonfatti para que haya más debate en torno al tema".
Jueves 31 de Octubre de 2013 - 10:16 hs
Empresarios de shoppings con senadores
Fuente: on24