LT10 - El gobernador se reunió con los jefes policiales

Lunes 14 de Octubre de 2013 - 00:03 hs

“Bonfatti respaldó a Odriozola y pidió mayor compromiso”

Rubén Galassi sostuvo por LT10 que varios delincuentes peligrosos hoy están presos y hace un año estaban cometiendo todo tipo de ilícitos. "Seguramente, habrá que revisar algunos protocolos de seguridad del Gobernador", remarcó.

En diálogo con LT10, Rubén Galassi, ministro de Gobierno de la provincia, expresó que “no fue un ataque a la figura personal del gobernador sino a lo que él representa. Nunca vivimos en la Argentina un hecho de esta magnitud. Esto demuestra hasta a donde están dispuestos a llegar estar organizaciones delictivas. Nosotros tomamos un camino y vamos a seguir avanzando por la misma senda. Este hecho reafirma el rumbo adoptado. Vamos a seguir trabajando para desbaratar estas bandas mafiosas”. 

Además, Rubén Galassi agregó que “muchos sujetos que estaban sindicados como peligrosos delincuentes hoy están presos y hace un año atrás estaban cometiendo ilícitos de toda naturaleza. Esta gente operaba en Villa Cañas, Firmat y Rosario. Hubo procedimientos importantes de la Justicia provincial y también de la Federal. Hay una clara convicción de la importancia de esta batalla, porque si pierde el Estado las consecuencias para la sociedad serían terribles”.

Consultado sobre qué hipótesis trabajan los investigadores sobre el hecho del viernes, el ministro de Gobierno de la provincia sostuvo que “a las hipótesis de trabajo la manejan la Justicia y la policía. Encontrar a los autores materiales llevará un tiempo. El gobernador convocó el sábado, junto al ministro de Seguridad y quien les habla, a todos los jefes policiales de la provincia para decirles que además de un ataque a la institución democrática esto fue un ataque a la institución policial. El gobernador respaldó al jefe Odriozola y solicitó, con firmeza, un compromiso fundamental de toda la fuerza”.

Sobre la custodia policial del gobernador, Rubén Galassi manifestó que “Bonfatti sólo tenía custodia durante los actos institucionales porque así lo decidió. Él prefería no tenerla en los momentos que se lo dedicaba a su familia. Cuando sucedió esto, él estaba mirando el partido de argentina con su esposa, como todos los santafesinos. Seguramente, habrá que revisar algunos protocolos de seguridad”.

Fuente: LT10