Fue un pequeño paso al frente para Colón. Lo más importante es que frenó la racha de 5 derrotas consecutivas, y lo relevante, es que lo consiguió con mayoría de pibes del club, apoyados y liderados por Mario Sciacqua, quien hizo su estreno otra vez como DT en el elenco Sabalero, haciendo debutar a un par de chicos "de la casa".
Lo negativo es la racha de 551 minutos sin poder hacer un gol (el último fue de Ramírez a Rosario Central), aunque esta vez, tampoco le convirtieron a Germán Montoya.
Si algo quedó claro en Floresta es que tanto All Boys como Colón no encuentran el rumbo y necesitan un cambio urgente para salir del fondo de la tabla. El 0-0 final fue el fiel reflejo de la actualidad de ambos, con un Julio César Falcioni con ganas de abandonar el barco blanquinegro y un Mario Sciacqua que vuelve al Sabalero para apagar un incendio.
El local fue el que siempre buscó la victoria y el que tuvo la iniciativa y las situaciones de gol, pero no supo aprovecharlas y, cargado de impotencia, terminó abusando de los centros a la cabeza de Matos. Lo pudo haber ganado en el primer tiempo, cuando Cámpora cabeceó alto o cuando Colazo desvió un zurdazo estando solo ante Montoya. Insistió en el complemento, pero perdió claridad y entró en la desesperación por buscar un triunfo que cortara la malaria.
De todos modos, la taba podría haber caído para el lado del Sabalero, que a pesar de su enorme fragilidad defensiva y su floja elaboración en ataque se mantuvo en partido y casi lo gana con alguna electrizante corrida de Curuchet. No ofreció mucho más Colón, que venía con cinco caídas al hilo y salir de perdedor le terminó pareciendo un buen negocio. Por eso trató de dormir el partido y dejó de buscar la contra con convicción.
Falcioni lo quiso ganar y sumó gente en ataque, pero All Boys no alteró su modo de buscar el gol y se fue desdibujando hasta que los méritos del inicio se borraron de la memoria. Así, el 0-0 le sentó perfecto a un Colón urgido por cambiar su imagen y le dio un nuevo golpe al Albo, que sigue acercándose peligrosamente a la zona de descenso.
Hoy - Colón igualó sin goles ante All Boys
Sábado 12 de Octubre de 2013 - 21:12 hs
La garra de los pibes pudo frenar la caída en Floresta
El Sabalero cortó la racha de 5 derrotas consecutivas, al igualar este sábado 0 a 0 ante al Albo de Falcioni. En el debut de Sciacqua como DT rojinegro los chicos del club se esforzaron al máximo para dejar otra imagen. Lo malo: 551´sin hacer un gol