Hoy - Dos mega mercados se resisten

Jueves 12 de Septiembre de 2013 - 13:44 hs

Picardi: “Aspiramos a un proyecto único de descanso dominical”

Lo sostuvo el presidente de la comisión de Laborales de Diputados. “La norma no está apuntada a cerrar ni a los gastronómico, ni al sector recreativo. Estamos hablando de cerrar los domingos los comercios de ropa, calzados y supermercados”, explicó.

En diálogo con LT10, Marcelo Picardi, diputado provincial del PJ (Producción y Trabajo) y presidente de la comisión de Laborales en Diputados, expresó que “de acuerdo a todas las reuniones que hemos tenido tanto en Rosario como en Santa Fe con sindicatos y empresarios, vamos a avanzar para lograr un proyecto único que nos permita tener una ley de descanso dominical”.

Consultado sobre qué tipo de comercios deberían cerrar los domingos con esta norma, Marcelo Picardi sostuvo que “no está apuntada ni al sector gastronómico, ni a lo recreativo. Estamos hablando de comercios de ropa, calzados y supermercados”.

Sobre la mirada de las grandes cadenas comerciales instaladas en Santa Fe, el diputado provincial del PJ señaló que “nosotros estamos dialogando con los empresarios que son los encargados de lograr un consenso. Hay una serie de supermercados grandes que están de acuerdo pero hay dos que se resisten”.

Fuente: LT10

Seguí leyendo

La jornada viene con todo para ver, donde sobresale la continuidad de la fecha 16 en el Apertura, el ascenso y el show de Franco Colapinto. A continuación, todo lo que hay para ver

La agenda de un domingo cargado de deporte

La franquicia del Litoral jugará en San Pablo, desde las 15, por una nueva fecha del Súper Rugby Américas. Habrá cambios en la formación tras el golpe en Montevideo y liderazgo santafesino en cancha

Capibaras XV se la juega contra Cobras en Brasil