LT10

Martes 10 de Septiembre de 2013 - 14:11 hs

Graves daños por rotura de un caño en Rosario

Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 09:26 hs

 La rotura de un caño maestro de Aguas Santafesinas generaba problemas en la provisión del servicio en una amplia zona de la ciudad, mientras que en los alrededores de donde se produjo el daño, en Juan José Paso al 1000, hubo un verdadero lago en las calles, aunque a media mañana el agua ya había escurrido. El combo se completaba con el calor: el martes se presentaba agobiante y se pronosticaba una temperatura máxima de 35 grados.

Aguas Santafesinas informó que la rotura se produjo durante la madrugada y que había baja presión de agua en las zonas Norte y Noroeste de la ciudad de Rosario, además de Granadero Baigorria y Capitán Bermúdez.

A las 4.30 de la mañana María Cristina y su hija se despertaron por el ruido del agua que entraba a su casa. Primero pensaron que era una lluvia fuerte. Pero pronto vieron que el agua, le contó la mujer a la periodista Evelyn Machain, de Radio 2, entraba a borbotones, por lo que llamaron al 911. Ellas estaban en la planta alta y el caño maestro se había roto allí abajo. Desde la ventana, vieron el portón de la cochera que estaba en el agua, en la mitad de la calle.

Pudieron bajar más tarde, rescatadas por los bomberos, pues la planta baja estaba completamente inundada. En la cochera quedó un pozo inmenso y el auto fue a parar al pozo, por lo cual a la mañana se trabajaba para sacarlo y reparar el daño.

El comunicado de la empresa

Cerca de las 6 de la mañana equipos técnicos de la empresa se encontraban despejando el sector de trabajo para evaluar los alcances del daño y realizar las reparaciones correspondientes, que llevarán probablemente todo el día e incluso más.
El caño que se rompió tiene un metro de diámetro y está ubicado en la zona de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.

Ante los problemas para la provisión, la empresa pidió realizar un uso cuidado de las reservas de agua domiciliarias disponibles en cisternas y tanques elevados.
Por otro lado se dispuso un operativo para abastecer, de ser necesario, con cubas móviles a hospitales y centros de salud de las zonas afectadas.
Además, informó un número de teléfono para que los usuarios pueden llamar: 0810-777-2000.