El Arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo, en diálogo con LT 10 analizó la jornada de oración por la paz, impulsada por el Papa Francisco este último sábado.
Arancedo, consideró que a Francisco “lo ha acompañado mucha gente”, y destacó que “la oración debe unirnos, y de ahí debe surgir el grito de paz”.
En ese sentido, sostuvo que “la paz debe surgir en el corazón de cada uno, en cada familia, hay que ser instrumento de la paz. La paz necesita de la verdad, de la justicia, de la equidad, de superar los rencores y odios", y remarcó que "la paz no puede convivir en un corazón con odio”.
El arzobispo hizo hincapié en la frase del Papa ‘con la guerra todo se pierde’, y abogó porque la oración sea el camino para que el hombre alcance la trascendencia, tal como lo manifestó Francisco en su mensaje.
Además, afirmó que “a nivel internacional el Papa tiene una gran llegada, su mensaje llega, tiende una permanente red, donde se valora lo que hay en el corazón de cada hombre”.
Hoy - Jornada de oración por la paz
Lunes 09 de Septiembre de 2013 - 20:16 hs
“El mensaje de Francisco estaba siendo esperado”
Monseñor Arancedo, por LT 10 afirmó que a nivel internacional, el mensaje del Papa tiene una gran llegada. Agregó que Francisco "permanentemente tiende una red".
Actualizado: Domingo 13 de Marzo de 2016 - 06:28 hs
Fuente: LT10