El último domingo, el Monumental vivió un momento de zozobra cuando en el equipo que salió a jugar el segundo tiempo ante Tigre no apareció Éder Álvarez Balanta. El colombiano fue sustituido por Jonathan Bottinelli por precaución y encendió las alarmas en Núñez.
Hoy el zaguero se sometió a los estudios pertinentes y los resultados fueron tomados de modo ambiguo. Sucede que, si bien la lesión no es grave, Balanta se perderá el próximo encuentro ante Arsenal por una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha y la recuperación le demandará entre una semana y diez días.
Con este parate forzado, su regreso podría producirse en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Liga de Loja, en Ecuador, cuando se cumplirían los 11 días desde la lesión. Habrá que ver si Ramón Díaz decide darle cancha o prefiere resguardarlo, considerando que el colombiano hoy es la pieza angular de la defensa de River.
Hoy - No fue tan grave
Lunes 09 de Septiembre de 2013 - 17:42 hs
Alvarez Balanta estaría dos semanas afuera
El defensor de River sufrió una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha y estará algo más de una semana fuera del equipo. Así, no jugaría ante Arsenal el domingo, pero podría volver en Ecuador por Copa Sudamericana el jueves.