La Vecinal Central Guadalupe llevó a cabo un almuerzo de confraternidad donde colocó el nombre de Rohal Coco Urrejola al salón principal de la entidad. Urrejola murió durante un hecho delictivo contra su domicilio en febrero último.
En la emotiva ceremonia fue descubierta la placa recordatoria a la memoria de quien fuera durante muchos años vicepresidente y que tanto colaboró con la institución. La encargada de decir unas palabras fue Sonia Pérez, integrante de la Comisión y maestra de la Escuela Nuestra Señora de Guadalupe quien habilitó al vecino Héctor Barrero, que leyó una cálida poesía de su autoría. A renglón seguido el Padre Olidio Panigo bendijo las instalaciones y la plaqueta, culminando con “un llamado a la paz en el camino que está clamando el Papa Francisco”.
Luego se llevó a cabo un almuerzo del que participaron varios referentes del barrio. A los postres, la presidenta Patricia Lallana se dirigió a los concurrentes agradeciendo la masiva respuesta a la convocatoria. También agradeció al resto de las instituciones hermanas y reivindicó la participación de la vecinal en diferentes eventos que se llevaron a cabo en el barrio: “nuestra Vecinal cedió el mejor espacio que tiene, que es su frente, para que funcione allí el Centro de Salud Padre Truco, algunos de cuyos miembros nos acompañan; asimismo le brindó el mejor salón de su frente, a la biblioteca Osvaldo Bayer. Fue también nuestra vecinal, la que promovió Guadalupe Estratégico, experiencia de la cual resurgió el Festival de Guadalupe, Comisión de la cual participan miembros de la vecinal. Lo mismo ocurre con la Cooperativa de Gas que tiene a varios de sus miembros participando activamente de su quehacer. La Asociación Amigos de la seccional octava, contó con la colaboración y el acompañamiento de nuestros integrantes. La vecinal Dorrego, varios años acéfala, utilizó nuestras instalaciones para reconstituirla, y qué decir de la figura del Representante de la Comunidad del Hospital Iturraspe que hemos trabajado para promover, en definitiva nuestra vecinal ha brindado lo mejor que tiene que son sus integrantes, para afianzar esta red de organizaciones de gran riqueza que tiene Guadalupe”.
Al culminar sus palabras agradeció la presencia del Jefe del GADA, así como de la Dirección de Asuntos Vecinales: “ninguna persona que participa en las ONG y Vecinales de Guadalupe tiene malas intenciones, nadie que participa desinteresadamente de su rico capital social puede ser señalado, ya que todos son capaces de resignar tiempo personal para el beneficio de la Comunidad”.
Lunes 09 de Septiembre de 2013 - 00:43 hs