El entrenador de Unión, Facundo Sava, habló ayer del segundo triunfo consecutivo de su elenco ante Crucero del Norte. “Fuimos un equipo que, desde el primer minuto, salió a ganar el partido. Ellos nos esperaron e intentaron contragolpear; no sé si en el primer tiempo llegaron alguna vez a nuestro arco y eso es mérito nuestro. Por eso, en línea generales, merecimos ganar”
El "Colorado" manifestó que “jugar contra un equipo que se mete todo atrás que y deja pocos espacios no es fácil. Por eso la realidad indica que constantemente tenemos que buscar variantes para poder contrarrestar eso. Quizá contra Talleres y Douglas tuvimos muchas más opciones, pero ayer no generamos menos, por algo el arquero de ellos fue una de las figuras. Eso es más que elocuente para demostrar que fuimos superiores y que controlamos el juego de principio a fin”.
“Claramente deberíamos estar más arriba en la tabla, porque hubo partidos acá en los que debíamos ganar ampliamente y, por esas cosas que tiene el fútbol, tuvimos que conformarnos con un punto. Pero era sabido que el cause viraría en nuestro favor, simplemente necesitábamos de poco de tiempo y acá estamos. Esto recién empieza y el camino es largo, pero sin dudas que ganar nos ayuda mucho a trabajar con mayor confianza todavía”.
“Era lógico que nos costara encontrar el equipo que pretendíamos. Hay muchos jugadores nuevos y no es fácil armar un plantel con aspiraciones. Lo bueno de todo es que la adaptación de muchos de ellos fue rápida y simplificó nuestra idea. Es virtud nuestra hacer que el rival se repliegue y nos espere, por eso mi objetivo es buscar siempre los tres puntos en cualquier cancha”, sentenció el técnico rojiblanco.
Hoy - Facundo Sava
Lunes 09 de Septiembre de 2013 - 00:11 hs