El equipo de Copa Davis de la Argentina completó su primera práctica oficial en el estadio O2 Arena de Praga, en la continuidad de la puesta a punto para la serie semifinal ante la República Checa a jugarse el 13, 14 y 15 de septiembre.
"La cancha está un poquito más rápida de lo que esperaba, pero supongo que se debe a que es la primera impresión. Siempre en un primer entrenamiento uno sufre más la velocidad, es algo normal", detalló Berlocq luego del entrenamiento que cumplió el equipo argentino, que ya había ensayado por la mañana en las instalaciones del Sparta Praga Tennis Club.
Juan Mónaco, Horacio Zeballos, Leonardo Mayer, el mencionado Berlocq, más Federico Delbonis como quinto jugador y el junior Juan Pablo Paz, que colabora en los peloteos, tomaron contacto con la cancha que albergará la semifinal, mientras los operarios continuaban los trabajos de reacondicionamiento del estadio.
Es que el O2 Arena se utiliza durante todo el año para el Hockey sobre Hielo (actúa como local el Slavia Praga) y también para recitales de figuras internacionales, y la última vez que fue escenario de un partido de tenis fue en la final que en noviembre de 2012 los checos le ganaron a España.
Entonces su remodelación requirió tiempo y dedicación, y recién desde mañana se lo podrá ver un poco mejor, aunque todavía restan muchos detalles para resolver con miras a la serie semifinal que premiará al vencedor con un lugar en la final de la Davis, ante el ganador de la eliminatoria que animarán en Belgrado, el local Serbia y Canadá.
La práctica se dividió en dos sesiones: en la primera tomaron parte Mónaco y Berlocq, y luego lo hicieron el correntino Mayer y el marplatense Zeballos, y en ambos casos los movimientos fueron coordinados por el capitán Jaite y su mano derecha, el subcapitán Mariano Zabaleta.
El equipo argentino contó también con la colaboración de Francisco Yunis, el entrenador de Berlocq y Mayer, y del ex doblista Sebastián Prieto, coach de Zeballos.
Los argentinos entraron en acción luego de los checos, que cumplieron su primera práctica con el equipo diezmado por la ausencia de Radek Stepanek, quien hoy se consagró campeón del US Open en la especialidad de dobles junto al indio Leander Paes.
El capitán Jaroslav Navratil tuvo a la estrella del equipo Tomas Berdych, más Lukas Rosol, Jiri Vesely y el quinto jugador Jan Hajek, y se espera que Stepanek se sume el martes por la mañana.
Fuente: Télam
Hoy - Copa Davis
Lunes 09 de Septiembre de 2013 - 09:28 hs