La UPCN manifestó, mediante una nota enviada al Coordinador General de Salud Laboral, Dr. Gonzalo Soria, el malestar de los agentes de la administración pública que residen en Vera y Villa Ocampo, ante la obligación de trasladarse a la ciudad de Reconquista para poder justificar las ausencias por enfermedad a su lugar de trabajo.
Actualmente, los agentes que desempeñan en áreas de Salud, Registro Civil, Centros de Acción Familiar, Hogares de ancianos, y demás reparticiones dependientes del Gobierno Provincial, deben trasladarse a Salud Laboral de la localidad de Reconquista cada vez que se ausentan a su lugar de trabajo por enfermedad, aunque hayan faltado un sólo día.
Este traslado trae aparejado innumerables problemas para los compañeros, ya que no sólo deben programar un viaje, sino que además tienen que realizar un gasto de dinero no programado siendo que es una imposición del Ejecutivo, por lo debería hacerse cargo de los gastos que demandan éstos traslados.
La UPCN solicitó también en dicha nota enviada al Coordinador General de Salud Laboral, que se implementen las acciones necesarias para contar con sedes de Salud Laboral en las localidades de Villa Ocampo y Vera, y en caso de no ser posible, que se habiliten los SAMCos y Hospitales para que puedan autorizar el certificado pertinente
Lunes 09 de Septiembre de 2013 - 09:23 hs
Trabajadores de Vera y Villa Ocampo sin Salud Laboral
Fuente: upcn