Los asistentes escolares que se desempeñan en el Comedor de la Escuela Nº1136 de la ciudad de Rafaela, reclaman por las terribles condiciones en las que deben cocinar a diario para 300 niños en edad escolar primaria.
La UPCN viene reclamando por las incómodas y riesgosas condiciones en la que vienen trabajando los agentes, pero al momento no se han recibido respuestas del Ministerio de Educación y la situación se ha vuelto insostenible, ya que se está poniendo en riesgo la vida de los trabajadores y de los niños que asisten al Comedor.
Los trabajadores deben cocinar en un espacio muy pequeño con la garrafa dentro de la cocina, instalaciones precarias y expuestas, sin ventanas que permitan ventilar, sin salida de emergencias, y con una mesada y bacha no apta para el tipo de utensilios que se utilizan en el comedor (ollas muy grandes y bachas pequeñas), sumado a que éstas bachas están sumamente deterioradas y pierden agua, inundando el lugar.
La buena voluntad de los trabajadores ya no es suficiente, por lo que la UPCN solicita a las autoridades del Ministerio de Educación que se den soluciones definitivas a todos los comedores escolares que se encuentran en situaciones similares en toda la provincia de Santa Fe y que tampoco recibieron ningún tipo de respuesta del Ministerio.
Las autoridades deben garantizar la seguridad de los trabajadores, y las condiciones laborales apropiadas a los fines de evitar medidas de acción y no tener que lamentar ninguna desgracia por no mediar soluciones a tiempo.
Lunes 09 de Septiembre de 2013 - 09:00 hs
Advierten sobre riesgos laborales en otro comedor escolar
Fuente: upcn