LT10 - En la tarde del sábado

Domingo 08 de Septiembre de 2013 - 16:14 hs

Balearon a un chico en Bº Candioti

El menor permanece internado en estado delicado. Tras el hecho se desató una batalla campal que dejó policías heridos y varios detenidos.

Es de cuidado el estado de salud de un niño, de 11 años, que ayer fue alcanzado por un disparo de arma de fuego, en un confuso hecho ocurrido en barrio Candioti. Tras el suceso se desató en el lugar una batalla campal que dejó como saldo policías heridos y varios detenidos. 

La víctima resultó ser Juliano Pellegri (11) quien es hijo de un personal policial. Todo parece indicar que el menor terminó herido cuando quedó involuntariamente en medio de un tiroteo.

Con la urgencia del caso el chico fue llevado hasta el hospital de Niños, Orlando Alassia, donde ingresó con un impacto de bala en la espalda, (a la altura de la zona lumbar), con orificio de entrada y salida.

Pasado el mediodía de este domingo, el pequeño permanecía internado en condición estable, siendo su pronóstico de carácter reservado.

En cuanto a lo sucedido fuentes confiables revelaron que todo se produjo momentos antes en Avellaneda al 4700 cuando el menor quedó, de manera accidental, en medio de un tiroteo entre los ocupantes de un remises y un sujeto que estaba de a pie.

Ya en plena pesquisa la policía lanzó un operativo de búsqueda de los involucrados. Así las cosas a los pocos minutos una patrulla reportó que el vehículo en cuestión circulaba por la zona de Pedro Víttori y Luciano Molinas, donde finalmente se lo interceptó.

Se trata de un Ford Fiesta, el que venía a cargo de un sujeto, de 49 años, el que de inmediato fue trasladado en condición de detenido.

En simultáneo otros uniformados recorrían la jurisdicción en busca de los demás involucrados. Claro que la tarea no fue sencilla por cuanto se había desatado una verdadera batalla campal entre vecinos contra vecinos y contra la policía.

Tan dramática situación se prolongó durante largo rato hasta que con la llegada de refuerzos se pudo retomar el control el lugar.

Tras ello los uniformados se llevaron detenidos a dos hombres, de 24 y 20 años, a quienes se los investiga por su presunta responsabilidad en los incidentes.

Es de hacer notar que en medio de los disturbios dos policías terminaron lesionados. Se trata de un sargento que sufrió traumatismo en una mano (producto de una patada) y una suboficial que resultó con heridas cortantes en una pierna tras ser mordida por un perro.

Fuente: El Litoral