Hoy - Eliminatorias Sudamericanas

Sábado 07 de Septiembre de 2013 - 11:55 hs

Argentina todavía no se clasificó al Mundial

Los resultados de los demás partidos no le permitieron a la Selección albiceleste asegurarse un lugar en Brasil 2014, pero quedó a un paso.

La Selección Argentina todavía no está matemáticamente clasificada para jugar el Mundial de Brasil. Falta poco, eso sí. Incluso, los dirigidos por Alejandro Sabella puede llegar a salir a la cancha el martes que viene, contra Paraguay, en Asunción, con el pasaje a Brasil 2014 asegurado. Porque Argentina juega en el último turno por la 16ª fecha y los resultados previos pueden jugar a su favor. Pero para eso todavía faltan un par de días de especulaciones; por ahora, el triunfo por 3-0 de Chile en Santiago lo deja con las ganas de clasificar tres fechas antes y mientras descansa por tener jornada libre.

Otra noticia de anoche es que Paraguay se despertó justo antes de jugar contra Argentina. Tras unas Eliminatorias muy flojas, goleó con contundencia a Bolivia en Asunción (la misma sede del partido el martes), quedó penúltimo con 11 puntos y todavía mantiene una llamita de esperanza para clasificarse.

Otra nota destacada de la noche fue que Colombia, tras soportar una postergación del partido por lluvia y una suspensión momentánea por falta de luz, le ganó bien a Ecuador. Con este resultado, el equipo dirigido por José Pekerman quedó a un paso de Brasil 2014 porque igualó la línea de 26 puntos de Argentina en la cima de la tabla.

Y Chile, que festejó como en las grandes noche en el estadio Nacional de Santiago, se metió entre los grandes candidatos a llegar al Mundial porque quedó a sólo dos unidades de los punteros y superó por tres a Ecuador. A Venezuela se le complicó mucho (tiene 16 puntos) y Bolivia está casi afuera.

En el Monumental de Lima, los uruguayos vencieron 2 a 1 a Perú por el doblete de Luis Suárez (descontó Farfán). En una batalla vital para seguir en carrera de cara al Mundial 2014, la \\'Celeste\\' se aferró al quinto puesto que los mete en el repechaje. Los locales, que jugaron un tiempo con 10 por la expulsión de Yotún, quedaron lejos de la Copa.