El Concejo Municipal aprobó un proyecto del concejal Diego Giuliano solicitando la revisión de la medida que reduce la dotación de gendarmes en la ciudad de Rosario en un 50%.
Se trata de una iniciativa para que la Municipalidad y el Gobierno Provincial gestionen la revisión de la medida nacional que traslada efectivos de Gendarmería asentados en la ciudad de Rosario, con el fin de garantizar las acciones de prevención y lucha contra el delito.
“En vez de quejarse por los medios locales sobre el traslado de la Gendarmería, el Gobernador y la Intendenta deberían estar en Buenos Aires gestionando la revisión de la medida y exhibiendo los números de la violencia, el mapa del delito y el avance del narcotráfico en la ciudad de Rosario.Hay que hacer todo lo posible para generar las mejores condiciones y no quedarse con los brazos cruzados lamentándose”, afirmó Giuliano.
La merma de efectivos sería de alrededor de 350 gendarmes entre las reducciones del Destacamento Móvil 2, la reducción en la presencia del escuadrón que controla el puente Rosario-Victoria, en los apoyos de custodia y seguridad en juzgados federales, en los efectivos que realizan tareas en el Monumento Nacional a la Bandera, en avenida Circunvalación y en el Bosque de los Constituyentes, entre otras referencias.
Giuliano recordó que “hace un mes atrás, cuando recorrimos la Avenida Circunvalación y aún no se había dispuesto el traslado del 50% del personal de gendarmería de la ciudad, la Circunvalación no contaba visiblemente con efectivos de la Gendarmería Nacional ni de la Policía de la Provincia de Santa Fe por lo que el problema viene siendo de larga data. Los accesos a Rosario son un colador desde hace tiempo y es muy poco lo que se ha hecho para contrarrestarlo.”
“La ciudad padece la violencia y el conurbano bonaerense debería atenderse sin "desvestir otro santo" , concluyó Giuliano
Viernes 06 de Septiembre de 2013 - 09:22 hs
El Concejo de Rosario rechazó el retiro de gendarmes
Fuente: prensa concejales pj