El seleccionado argentino de básquetbol comenzó con una derrota su participación en la segunda fase del Premundial de Caracas, un torneo que reparte cuatro plazas para el próximo Mundial de España 2014.
El representativo nacional tuvo un gran arranque (parcial de 17-2), terminó arriba en el primer cuarto (23-14) y logró mantenerse en ventaja antes del descanso: 49-44.
Sin embargo, Puerto Rico, que ya empezaba a complicar en el segundo cuarto, confirmó su dominio desde el tercero y lo dio vuelta con autoridad. Si bien Argentina reaccionó en el cuarto y logró ponerse a solamente un punto, el único invicto tuvo un gran cierre y se quedó con el triunfo por 94-80.
Luis Scola fue el máximo anotador del duelo con 23 unidades, mientras que Selem Safar lo acompañó con 15. En tanto, Renaldo Balkman y Carlos Arroyo encabezaron la ofensiva de los boricuas con 21 y 19 puntos, respectivamente.
Hoy - Segunda ronda
Viernes 06 de Septiembre de 2013 - 00:22 hs
Argentina comenzó la fase con una derrota
El conjunto nacional jugó un gran primer cuarto y se fue arriba al descanso, pero Puerto Rico fue superior en la segunda parte y se impuso por 94-80.