Hoy

Jueves 05 de Septiembre de 2013 - 09:49 hs

Fascendini llamó a trabajar para mantener el status sanitario

Con la presencia del ministro de la Producción, Carlos Fascendini y del secretario del Sistema Agropecuario, Luis Contigiani, se realizó un nuevo encuentro de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), donde se abordaron distintos aspectos que atañen a la sanidad del ganado santafesino.



En la apertura del encuentro, Fascendini señaló: “Desde el gobierno provincial tenemos una fuerte apuesta al trabajo integrado. Nuestra función, como conductores del Estado provincial, es la fijación de las políticas públicas. En ese marco, estamos convencidos de que debemos accionar bajo una gobernanza, es decir, extendernos en un trabajo conjunto con los Estados locales y con las entidades de la sociedad civil”.



“Esta comisión, que integra a muchos actores que tienen que ver con la efectividad del plan sanitario, es un claro ejemplo de la forma en que queremos trabajar”, agregó el funcionario, quien destacó la labor de la provincia en materia sanitaria. “Santa Fe tiene un status sanitario prestigioso y debemos seguir trabajando para mantenerlo. Aquí están presentes los que conocen los problemas del territorio y con ellos queremos sacar conclusiones para llegar a las mejores soluciones, explicó el ministro.



El encuentro, que se desarrolló en el salón colonial de la Sociedad Rural de Santa Fe, fue de carácter ampliado y contó con la participacióndel director Regional Santa Fe de Senasa, Ernesto Ferrarese y el coordinador temático de sanidad animal, Javier Aguer; el subdirector de Ganadería y Sanidad Animal de la cartera productiva, Adolfo Estrubia; representantesde los Entes Sanitarios de la provincia y de las Unidades Ejecutoras Locales; funcionarios provinciales, entidades agropecuarias, representantesdel Inta y técnicos de la cartera productiva.



Para finalizar, el ministro llamó a pensar en el bien general, expresando que: “cuando se fijan las normativas es porque atienden a una situación concreta y a su solución. Mirando por arriba de cualquier interés particular, debemos pensar en el bien común con el objetivo de mantener un status sanitario que nos prestigia y agrega valor a nuestra producción”.




Fuente: ministerio de producción