El senador socialista Rubén Giustiniani votò en contra del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo Nacional que habilita la reapertura del canje de la deuda declarada en default en 2001 y que está en tratamiento en la Cámara de senadores.
Giustiniani cuestionó el manejo de la deuda pública realizado por gobierno nacional e insistió en conformar una comisión “que estudie qué parte de la deuda es legítima y cuál no”, como lo plantea el fallo del juez Jorge Ballesteros. El senador socialista aclaró que “no puede quedar archivada” esa investigación. “La memoria, la verdad y la justicia también deben ser tenidas en cuenta en estos temas", dijo.
"Siempre me opuse a pagar una deuda cuya legitimidad no fue comprobada, tal como lo estableció un fallo de la justicia argentina", enfatizó Giustiniani.
El legislador santafesino, aclaró: "Siempre estuve parado en la vereda de enfrente de los fondos buitres. De los que no entraron al canje y también de los que entraron".
Para Giustiniani el tema de la deuda externa tiene que formar parte de “una estrategia regional articulada con los países de la Unasur”.
En cuanto al trámite legislativo del proyecto, el senador socialista dijo: "La deuda externa es una facultad constitucional del Congreso de la Nación, y en estos años sólo ha sido un convidado de piedra", finalizó.-
Jueves 05 de Septiembre de 2013 - 08:52 hs
Giustiniani votó en contra de la reapertura del canje
Fuente: prensa giustiniani