Las acciones finalizaron a favor de los santafesinos por un amplio 73 - 56 con parciales de 18-14, 34-27 y 56-37. Para este juego amistoso, Juan Siemienczuk dispuso que el quinteto inicial sea con Gandoy, Farías, Rodriguez, Gamazzo y Reinick ingresando luego Banegas, Vildoza, Cosolito y Ottolini.
El máximo artillero del partido fue "Memo" Rodriguez, autor de 18 canastas mientras que el ala-pivot Joaquín Gamazzo hizo 17 puntos. En la visita el goleo estuvo repartido entre Ivetich, Ciganek y Bouchet todos con 15.
Lo que viene será la revancha ante el mismo equipo, este viernes 6 a partir de las 21.00.
Los próximo rivales
El 17 de septiembre visitará el oeste provincial para jugar con un histórico de la primera división de ascenso del básquetbol argentino, que viene de descender al TFB, Unión de Sunchales. La revancha será en la capital provincial el día 20 de septiembre.
El 25 y 26 de septiembre el Tate visitará San Genaro (Santa Fe), donde el local organizará un cuadrangular junto a Alvear de Villa Ángela (Chaco), Sport y el propio rojiblanco.
Por último, el 2 y 3 de octubre en la capital entrerriana, afrontará el cuadrangular amistoso que organiza Echagüe, donde también participarán Sionista de la misma ciudad y Estudiantes de Concordia. Dicho cuadrangular será el de mayor nivel ya que dos de los tres rivales son equipos de la Liga Nacional.
La idea del Cuerpo Técnico es afrontar al menos dos partidos amistosos más para llegar en óptimas condiciones al Torneo Nacional de Ascenso que comenzará a mediados de octubre.