River venía jugando mal, merecía la derrota, pero San Lorenzo se encontraba con un Marcelo Barovero más que seguro. Impenetrable. Las chances seguían cayendo y el \\'1\\' del "Millonario" no podía ser vencido. Pero una decisión, muy polémica, modificó el transcurso del partido y le dio una \\'mano\\' al "Cuervo" para poder meter el tanto con el que luego ganaría el encuentro. Por el penal cobrado y, la reiteración del mismo a instancias del juez de línea, serían \\'parados\\' Darío Herrera, árbitro del cotejo, y el asistente Julio Fernández.
A los 11 minutos del complemento, Gonzalo Verón ingresó al área y Leonel Vangioni cruzó la pierna. La dudosa jugada, para Herrera, fue penal. Julio Buffarini tomó la pelota pateó cruzado y Barovero la atajó. Pero para Fernández, el arquero se adelantó y volvió a repetir el disparo desde los doce pasos, el cual el volante no falló. Aunque en esa segunda ocasión hubo invasión de zona de los futbolistas locales, no se volvió a disparar.
Eso despertó el enojo de toda la comitiva de "Millonario" y hasta el vicepresidente, Diego Turnes, se acercó al vestuario de los \\'hombres de negro\\' para pedirles explicaciones. Ramón Díaz, ante los medios, fue tajante: "Le faltan el respeto a la institución". La opinión parecería coincidir con la de los hombres que controlan a los árbitros y tanto Herrera como Fernández no dirigirían la próxima fecha.
LT10 - Tras el escándalo
Lunes 02 de Septiembre de 2013 - 20:31 hs
Pararían al \\"cuestionado\\" Darío Herrera
Luego del polémico penal cobrado a favor del \\"Cuervo\\" y la reiteración del mismo, Darío Herrera, árbitro del compromiso y Julio Fernández, juez de línea, no \\"jugarían\\" la próxima fecha del Torneo Inicial. Mañana quedaría oficialmente definido