El Ciclón arrancó mejor. Ambicioso y presionando bien arriba. Después de una gran jugada colectiva a los 2 minutos de juego, Cauteruccio asistió a Navarro con Barovero ya vencido y el pibe le pegó por arriba del travesaño.
River era el que esperaba. San Lorenzo el que proponía y llegaba con peligro al arco de Marcelo Barovero, que se iba transformando lentamente en la figura. Navarro de vuelta, Piatti y Verón, tuvieron la posibilidad de abrir el marcador y no lo pudieron hacer.
¿El equipo de Ramón? Poco y nada. Solo generó peligro mediante un remate de media distancia de Martín Fabbro, que no cumplió con su rol de enganche en ningún momento y salió reemplazado en el entretiempo.
El complemento arrancó igual. Los de Nuñez se retrasaron aún más con ese 4-4-2 que dispuso el Pelado y los de Pizzi fueron decididos a abrir el marcador y lo consiguieron: Vangioni volteó en el área a Verón y el árbitro Herrera cobró penal. Allí llegó la polémica de la noche...
Julio Buffarini se hizo cargo y ejecutó el tiro desde los doce pasos, Marcelo Barovero lo atajó pero el línea cobró un supuesto adelantamiento del arquero. El volante volvió a ejecutarlo, esta vez cambió de lado y abrió el marcador del partido a los 16 del segundo tiempo.
A partir de ahí, los Millonarios fueron con más ganas que fútbol y recién pudieron generar peligro en el tiempo de descuento. El ingresado Carbonero ejecutó un potente zurdazo dentro del área que se fue muy cerca del palo derecho de Torrico. Fue la última y todo el Nuevo Gasómetro volvió a festejar e ilusionarse.
Con esta victoria, San Lorenzo volvió a ganar después de tres derrotas en fila (contando la de la Copa ante el mismo rival que hoy) y se metió de vuelta en la lucha por el campeonato. En River, mucho hay por mejorar: solamente cuatro puntos en el Inicial lo dejan lejos de la punta y deberá conseguir una racha de buenos resultados si quiere pelear el título.
El jueves que viene, a las 20.15, se volverán a ver las caras por la Sudamericana. Los de Nuñez defenderán a muerte el 1-0 que consiguieron hace diez días e intentarán alcanzar los cuartos de final ante todo su público en el Monumental.