El Tate se reencontró con el triunfo luego de tres partidos sin ganar, y además, por fin se le dio al “Flaco” Salinas, que después de tanto buscar y tanto errar, convirtió el único gol con el que Unión superó de visitante a Almirante Brown por 1 a 0 en Isidro Casanova, en el marco de la 5ta fecha del Torneo Nacional B.
Luego de un primer tiempo trabado, muy corrido y poco jugado, con pocas situaciones de gol frente a los arcos, siendo apenas un poco más el elenco local, en el complemento se vio lo mejor del duelo.
Arrancó mejor el elenco santafesino que en los primeros minutos de la parte complementaria generó más que en la etapa inicial. Y a los 9 minutos tuvo su premio la visita y el insistidor Rodrigo Salinas. La pelota cayó de derecha a izquierda en el área del “Mirasol” y el “Flaco” ganó de arriba y la puso contra el palo derecho del arquero Mauro Dobler que no pudo llegar, pese a su gran esfuerzo.
El gol abrió el partido, porque Almirante fue al frente y Unión esperó para salir de contra. Se refugió muy atrás la visita y pasó momentos de incertidumbre en un par de oportunidades. Diego Ceballos ingresó errado y desperdició dos claras, y ni hablar de la jugada del final, donde en tiempo de descuento el Tatengue se salvó “con los pantalones en la mano”, luego de un remate que cruzó toda la vaya defendida por Islas.
No le sobró nada, en todo caso, le terminó faltando un poco más de fútbol y mejor escalonamiento defensivo para no sufrir tanto. Acaso esto sea compensatorio por todo lo mucho que generó en sus dos presentaciones anteriores, donde hizo méritos y pocos goles.
Ganó Unión y dejó atrás la racha negativa de tres sin victorias y siete sin alegrías fuera de Santa Fe. Una victoria que lo acerca al líder y a los sueños de volver pronto a la élite del fútbol Nacional.
LT10 - 1 a 0 ante Almirante Brown
Sábado 31 de Agosto de 2013 - 20:33 hs
Unión convirtió, aguantó y ganó en Isidro Casanova
El Tate venció al "Mirasol" por 1 a 0 con gol de Rodrigo Salinas (9´ST), en un partido correspondiente a la 5ta fecha del certamen del Nacional. El elenco santafesino cortó la racha de 3 sin ganar y festejó de visitante luego de 6 derrotas en fila.