Lo que todo tenista quiere evitar le sucedió a Carlos Berlocq en esta edición del US Open. Es que tras su debut triunfal ante el colombiano Santiago Giraldo (85°), al de Chascomús le tocó medirse en segunda ronda ante un inspirado Roger Federer (7°) y la lógica dijo presente en el Estadio Arthur Ashe.
Charly ofreció su habitual entrega y sacrificio, pero lejos estuvo de ser suficiente para contrarrestar la jerarquía y el talento del suizo. En apenas una hora y 34 minutos, el cinco veces campeón del US Open se deshizo de la resistencia del argentino con facilidad y lo venció en sets corridos por 6-3, 6-2 y 6-1. Ahora deberá medirse ante el vencedor del cruce entre el local Sam Querrey (31°) y el francés Adrian Mannarino (63°).
En tanto, Máximo González (247°) tuvo la dura misión de medirse ante la flamante promesa estadounidense Jack Sock (86°), de 20 años, pero a pesar de lo parejo del trámite del juego, no pudo hacer mucho y se terminó despidiendo al caer 7-6 (3), 1-6, 7-5 y 6-2 en poco más de dos horas y media de juego.
LT10 - US Open
Jueves 29 de Agosto de 2013 - 20:29 hs
Berlocq no tuvo reacción ante Roger Federer
El bonaerense cayó sin atenuantes por 6/3, 672 y 6/1 ante el suizo, ex número uno del mundo, por la segunda ronda del cuarto y último Grand Slam de la temporada.