LT10

Jueves 29 de Agosto de 2013 - 13:24 hs

El radicalismo denunció ante la Justicia \\"irregularidades\\" en la designación del titular del ORSNA

Los diputados opositores Juan Pedro Tunessi y Gerardo Milman denunciaron hoy ante la Justicia la
designación presuntamente "irregular" del titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Gustavo Lipovich.

El radical Tunessi, junto con Milman, del GEN, argumentaron que la presidenta Cristina Kirchner designó al titular del ORSNA mediante el decreto 135 del 2013.

Pero señalaron que el funcionario "se desempeñó como Director de Aeropuertos Argentina 2000 y asesoró a Aerolíneas Argentinas, hasta el mes de enero del mismo año".

"La ley de ética pública impide la designación a cargo de un organismo de contralor, a quien se hubiere desempeñado en alguna empresa o entidad controlada por el organismo", afirmaron los
legisladores.

Para los diputados opositores, que hicieron una presentación en los tribunales federales de Retiro, "Lipovich no debió haber sido nombrado hasta al menos haber transcurrido tres años desde la
terminación de sus funciones en las empresas cuyo contralor se le encomienda".

Fuente: na

Seguí leyendo

El abogado Aldo Regali, representante de un sector de extrabajadores y proveedores, introdujo un recurso contra la resolución judicial. Aseguran que el Consejo de Administración no tiene facultades para pedir la quiebra sin el aval de los asociados. La asamblea del 30 de abril será clave.

Caso SanCor: apelan la quiebra y presentan un plan de salvataje