LT10 - Rosario Central

Jueves 29 de Agosto de 2013 - 00:09 hs

Castillejos corre con ventaja

Castillejos es el principal candidato a reemplazar al lesionado Luna en el ataque de Central el próximo fin de semana, relegando al banco de suplentes al uruguayo Abreu. Al Chino lo esperarán hasta último momento aunque Russo preferiría preservarlo.

La principal incógnita que deberá desentrañar el entrenador canalla Miguel Ángel Russo desde Arroyo Seco esta semana, de cara al partido del domingo a las 16hs ante Colón en Santa Fe, es si exige al Chino Luna para ir desde el arranque luego de que se le diagnosticara una distensión en el isquiotibial o le busca un reemplazante que no saldrá de entre Castillejos o Abreu.

El Chino trabajará toda la semana en forma diferenciada y su presencia el domingo ante Colón está complicada ya que con este tipo de lesiones, generalmente los jugadores deben parar un partido y la idea del cuerpo técnico canalla sería preservarlo de los riesgos de sufrir una lesión más grave.

El que pica en punta para acompañar al chiquitín Niell es el cordobés oriundo de Leones ya que fue convocado por Russo para el ensayo de fútbol de hoy entre titulares. Desde el comienzo de la presente temporada en primera, el entrenador auriazul acostumbra dividir las prácticas de fútbol en dos turnos: en primer lugar los suplentes y posteriormente los titulares. Y Chalo (que quedó fuera del banco de suplentes y jugó en reserva el último fin de semana frente a Godoy Cruz, donde convirtió un gol de penal) está convocado para este segundo cotejo, por lo que pica en punta para estar desde el arranque ante el Sabalero.

Por su parte, el que fue convocado para los suplentes fue Abreu y parece que el Loco seguiría sentado en el banco. El uruguayo está buscando su mejor versión y pese a que ante el Tomba suma minutos, el DT podría llevarlo de a poco y colocarlo nuevamente en el ST por lo que puede aportarle y significa como ícono o referente anímico para la formación auriazul. Además una de las características del Central de Russo es la presión que ejerce ante la salida del rival y el que tiene más aptitud para sacrificarse es el delantero cordobés. El resto del equipo sería el mismo que viene de ganarle al conjunto mendocino por 1 a 0.

Fuente: http://santafe.infonews.com