La policía santafesina, con orden judicial de juez correccional Eduardo Pocoví, tomó por la fuerza la sede central de la UOCRA que está ubicada en calle Ituzaingó, entre Las Heras y Alvear. Este local estaba usurpado por personas que pertenecían a la gestión anterior que comandaba el gremio, que fue intervenido por la UOCRA nacional hace varios meses. En esta sede, los usurpadores presentaron resistencia pero fueron doblegados por la policía. Los agentes del orden detuvieron a 28 personas. Todos son hombre; todos son mayores”.
Minutos después, un operativo similar se repitió en la otra sede de la UOCRA, ubicada en calle Junín entre San Jerónimo y 9 de julio. En este caso, la policía recuperó el local sin resistencias de los usurpadores.
En diálogo con LT10, Juan Pablo López Rosas, fiscal de la justicia provincial, expresó que “la policía provincial ejecutó la orden de recuperación de las sedes de la UOCRA, que estaban tomadas. Esta mañana temprano, alrededor de las 6 comenzó el operativo. A mí me tocó asistir primero a de calle Ituzaingó. Se les hizo conocer al orden judicial a los ocupantes y se les dio la orden para que abran la puerta. Esta gente se resistió, por lo tanto se abrió la puerta por la fuerza y se redujo a los ocupantes”.
Además, Juan Pablo López Rosas agregó que “esta personas son usurpadores. No tienen ninguna legitimidad para estar ocupando la sede del gremio”.
LT10 - Luego de meses de toma
Jueves 29 de Agosto de 2013 - 10:13 hs
La Justicia santafesina recuperó los locales de la UOCRA
Las sedes de Barrio Candioti (de calle Ituzaingó) y del micro centro (de Junín entre San Jerónimo y 9 de julio) estaban usurpadas por la gestión anterior que comandaba el gremio. Hay alrededor de 28 personas detenidas.
Fuente: LT10