Lanús se aprovechó de la crisis futbolística de un Racing acéfalo y lo superó claramente por 2-0 en el encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Así, con dos tantos de Carlos Izquierdoz, el Granate se metió en octavos de final a costas de una Academia que sufre cada partido y sigue sin ganar en el semestre.
Con la diferencia lograda en la ida, el equipo de Guillermo Barros Schelotto afrontó el duelo con mayor tranquilidad. Dueño de la pelota y del trámite del juego, el local fue empujando a su rival hacia el indefenso Sebastián Saja, de gran actuación, hasta que quebró la resistencia. Un centro desde la izquierda cruzó todo el área ante la pasiva mirada de la defensa académica e Izquierdoz apareció solo para definir de cabeza.
El gol ya lo definía todo, porque Racing no mostró síntomas de reacción. Hundido en lo anímico, el equipo hoy comandado por Radaelli apenas mostró la valentía y el juego del colombiano Roger Martínez, pero con el correr de los minutos comenzó a pagar por la juventud de su plantel.
Descontrolados, los pibes de la Academia se vieron desbordados y por eso el equipo terminó con nueve hombres. Ricardo Centurión y Bruno Zuculini vieron sendas tarjetas rojas y Lanús terminó floreándose ante su público. Para ponerle el moño a una victoria indiscutible, nuevamente Izquierdoz se hizo presente y con una volea impresionante venció la resistencia de Saja, único responsable de que su equipo no se fuera con una goleada en contra.
Lanús cerró a pura orquesta el pasaje a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde deberá medirse ante el vencedor de Universidad de Chile e Independiente de José Terán, de Ecuador. Por su parte, Racing se va con otra dura derrota y con la sensación de estar fuera del cauce que prometía llevarlo nuevamente a la pelea. Ahora Cogorno y compañía deberán definir el nuevo entrenador y encontrar nuevamente el Norte.
Hoy - 2-0 en La Fortaleza
Jueves 29 de Agosto de 2013 - 00:34 hs
Lanús cacheteó a Racing y lo eliminó de la Sudamericana
El Granate superó claramente a Racing por 2-0 gracias a dos tantos de Izquierdoz y se clasificó a los cuartos de final. La Academia sigue sin levantar cabeza mientras espera un nuevo entrenador.
Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 11:02 hs