En diálogo con LT10, Aldo Pignanelli, ex presidente del Banco Central durante la gestión de Néstor Kirchner, expresó que “evidentemente, el gobierno tomó la decisión de aumentar el mínimo no imponible por la situación electoral. El gobierno había ajustado solo un 20% el piso de Ganancias cuando la inflación había sido del 50%. Lo que hizo el gobierno fue equilibrar la situación de más de un millón de personas que estarían saliendo del impuesto a las Ganancias. La situación se estaría retrotrayendo en Ganancias al año 2011”.
Además, Aldo Pignanelli agregó que “este es un anuncio electoralista porque muchos sectores de clase media y medida baja votaron en contra del gobierno. Esta medida intenta recuperar este voto”.
Consultado sobre la propuesta del Gobierno de reapertura del canje de la deuda externa, el ex presidente del Banco Central durante la gestión de Néstor Kirchner sostuvo que “este proyecto se enmarca dentro del fallo de la Corte de Nueva York. La idea es llegar a la apelación a la corte suprema de Justicia Norteamericana con una propuesta de pago que hasta ahora no estaba. Son medidas que el Gobierno está tomando sobre los hechos. Ya no se puede anticipar. Es un Gobierno que perdió la iniciativa”.
Finalmente, Aldo Pignanelli remarcó que “yo espero que la oposición apruebe la reapertura del canje de la deuda. Esto es lo único que se puede hacer ahora. Lo que pasó, pasó. En este tema, todos tenemos que acompañar al Gobierno. Esta es una cuestión de Estado”.
Hoy - El piso de Ganancias y la reapertura del canje
Miércoles 28 de Agosto de 2013 - 00:50 hs
Aldo Pignanelli: “El gobierno perdió la iniciativa política”
El ex presidente del Banco Central sostuvo por LT10 que la suba del mínimo no imponible es una medida electoralista que retrotrae la situación al 2011. “Esta medida intenta recuperar votos en la clase media”, remarcó.
Fuente: LT10