Hoy - Ante la ola de femicidios y ataques a mujeres

Miércoles 28 de Agosto de 2013 - 10:59 hs

Diputados del FPV proponen declarar la emergencia social en Violencia de Género

Leandro Busatto sostuvo por LT10 que se necesita un registro único de casos de violencia de género y refugios para mujeres víctimas de este flagelo. “Nosotros planteamos la posibilidad de que el estado le otorgue algún subsidio para alquilar una vivienda y una posibilidad laboral para que pueda salir de la situación de violencia”, remarcó.

Actualizado: Sábado 12 de Marzo de 2016 - 13:34 hs

En diálogo con LT10, Leandro Busatto, diputado provincial del Frente para la Victoria, expresó que “nosotros estamos planteando un proyecto de ley que propone la declaración de emergencia social en Violencia de Género, que le permitiría al gobernador reconducir partidas presupuestarias para implementar un plan de acción”. 

Además, Leandro Busatto agregó que “hay que hacer hincapié en la difusión y prevención de las violencia de género. En segundo lugar, nos permite muy importante regular la ley 13.348, que adhiere a la ley nacional. Esta norma tiene previsto un plan de acción para el Estado. Tenemos que contar con un registro único de casos de violencia de género y con refugios para mujeres víctimas de este flagelo, que cuenten con una protección policial adecuada. Hoy, ante un caso de violencia de género son alojadas en el Hospital Sayago que no cuenta con la infraestructura necesaria”.

Consultado sobre qué ocurre entre el momento de la denuncia y todas las disposiciones que puedan plantearse, el diputado provincial del Frente para la Victoria manifestó que “ocurren situaciones preocupantes. Hay dificultades para que la Justicia se avoque de lleno a estos casos y en muchas situaciones, se han dado medidas que no favorecen a resolver las situaciones. Por ejemplo, entrevistas ante el juez entre el violento y la víctima”.

Finalmente, Leandro Busatto remarcó que “nosotros planteamos la posibilidad de que el estado le otorgue algún subsidio para alquilar una vivienda y una posibilidad laboral para que pueda salir de la situación de violencia”.

Fuente: LT10